1

Hilo: L5R en RyF

Hola a todos. Lo que quiero intentar aquí, es adaptar el juego de rol de Leyenda de los Cinco Anillos a RyF. La idea surgió luego de pasar algunos meses jugando a RyF y luego volver a una campaña de L5R 3ed. Cuando hacíamos el viaje de vuelta  a nuestras respectivas casas con uno de mis compañeros hablamos sobre la partida y comentamos lo engorroso de algunos aspectos del juego a nivel mecánica. Así que se me ocurrió intentar ver si podía adaptar tan magnífica ambientación a este sencillo y adaptable sistema. Lo que traté es simplificar lo más posible el juego, haciendo que sea sencillo armar los personajes y que con solo la hoja del jugador se pueda jugar sin consultar más nada. No sé si lo logré, pero les muestro lo que tengo.

Lo que hay:
•Anillos
•Habilidades del Juego
•Ventajas y Desventajas,
•Tipos de Samuráis
•Escuelas de Clan
•Hechizos de Elementos.
•Reconocimiento, Honor y Gloria.
•Monstruos de Tierras Sombrías.

Lo que no hay:
Aumentos: Para mi siempre la parte más engorrosa del juego, a veces muy útil pero que sobra si se adapta a algo más sencillos.
Escuelas de cinco niveles. Aunque el Rango sigue estando, las escuelas son mucho más simples.
Posturas, otra cosa que a veces complicaba el juego.

Lo que hay que mejorar:
Bueno, sustancialmente el equilibrio. Llevo solo dos semanas en esto y testear la cantidad de cosas lleva tiempo. Quizás alguien con buen ojo vea desequilibrios evidentes que a mi se me pasan. La idea es que los personajes sean diferentes, pero que no haya un abismo entre ellos.
La Magia, la parte más complicada para mí. Si bien traté de mantener los conjuros de la 1ed, trasladarlos a este sistema no fue sencillo y temo mucho por el resultado.  A veces me parece que cualquier Shugenja es un Dios y otras que son muy débiles.
Duelos, aunque el sistema es muy similar, no sé si quedó bien. Al principio no iban a estar de forma directa, pero me pareció una parte bastante importante del trasfondo.
Los Objetos Mágicos (Nemuranai), aunque no quiero que aparezcan cosas súper locas, creo que los objetos mágicos deben estar, aunque sea en forma de los sencillos talismanes u ofudas. Es una parte que habría que agregar.
Más descripción, quizás algunas líneas para saber de que va cada escuela sea bueno ponerla.

Aquí les dejo el PDF con lo que tengo hasta ahora, como ven soy bastante malo en diseño, así que sean compasivos: http://www.megaupload.com/?d=N9WZZXI1

Versión 0.2: http://www.megaupload.com/?d=NUWHMFIE

Hoja de Personaje: http://www.megaupload.com/?d=OZ8IPEZN

Agradecería enormemente cualquier ayuda o comentario.

Saludos.

ultima edicion por Reihos (16-03-2010 11:17:26)

Proyecto: Héroes de Elbore

2

Re: L5R en RyF

Yo no controlo mucho L5R, pero lo cierto es que el PDF te ha quedado DE PUTA MADRE big_smile

En serio, pinta muy bien.

Quizás, lo que veo raro, son alguna ventajas.

¿Gastas 3 puntos y solo tienes un +1? No sé, yo lo haría más caro... y dejaría guardar dado mayor, como idea.

Piensate en jugar con los dados, subiendolos y bajandolos, para ciertas cosas.

RyF es la base y cada uno monta encima lo que quiere.

3

Yo tampoco conozco mucho L5R, me baje un manual hace tiempo pero solo lo mire por encima, ahora me voy a leer el manual que has subido, a ver q tal. A proposito Lotario hizo uno de samurais no, quizá puedas coger ideas...

Saludos

4

¡¡UFFFFFFFF!!

¡¡Qué tremendo!! big_smile

Como diría Cálico: "yo te pongo un kiosco en la Gran Vía!". xDDD

Jue, en serio, muchas gracias por este currazo, habrá que catarle con calma. ^^

5

jose3377 escribio:

Yo tampoco conozco mucho L5R, me baje un manual hace tiempo pero solo lo mire por encima, ahora me voy a leer el manual que has subido, a ver q tal. A proposito Lotario hizo uno de samurais no, quizá puedas coger ideas...

Yo he leído por encima éste. No se parece demasiado en la estructura y habilidades a "Ocaso" aunque la temática sea tan parecida. Mejor, así hay para elegir. De todas formas, Ocaso está a medio terminar, ya que la imaginación no me llegó para desarrollar los Jutsus de los niveles 3 a 5, ni de los elementos mixtos. Se admiten sugerencias.
http://cid-21bea0dd2b27e086.skydrive.li … /Ocaso.pdf

He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.

6

Gracias a todos por el ánimo.
Ya desde que lo "terminé" le encontré varios errores. Este sábado voy a jugar una partida corta para ver como fucniona las mecánicas nuevas. Mi más grande miedo es la Magia, pues es algo que no es muy sencillo de calcular, ya que muchas veces no se pueden medir todos los parámetros que afecta.

Ocaso tiene mucho más mérito que esto, ya que Ocaso parte de una idea original, y esto es una adaptación de algo ya hecho.  Además me da la sensación que Ocaso serviría para interpretar desde una partida %100 histórica hasta un estilo muy cercano a Naruto dejándose llevar más por la fantasía.

Lotario, para los Jutsu que buscas creo que lo mejor es inspirarse en Magias elementales de otros juegos y adaptarlas a como más te convengan. Pudes bucar en la lista de D&D del Shugenja que ya están divididos por elementos o mirar también las ediciones de L5R. D&D 4ta con su inacabable cantidad de "Poderes Marciales" también podría valer, pero aquí si que "inspiración" es literal ya que habría que adaptarlo terriblemente.

7

Reihos escribio:

Además me da la sensación que Ocaso serviría para interpretar desde una partida %100 histórica hasta un estilo muy cercano a Naruto dejándose llevar más por la fantasía.

Lo has clavado. Era justo lo que pensaba cuando lo hacía: ficción histórica, mitología japonesa y anime, pudiendo elegir el tipo de partida que más le guste al jugador.

Respecto a la inspiración de los demás poderes, sabía donde buscar, pero en mi afán de ser original, no lo hice. Más que nada para no dejarme influenciar por otros juegos de rol. La mayoría de los poderes son versiones de los que aparecen en películas tipo "tigre y dragón", videojuegos como "Street Fighter", series como "Naruto" y muchos más.

He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.

8

Claro entiendo, pero no está de más hechar un vistazo.

A ver que opinan de estos cambios menores que quiero probar:

ESTORBO (no en defensa)

MAGIA: ELEMENTO OPUESTO (no se puede usar Vacío)

VACÍO (+4 al Daño en lugar de +2) <=> REVISAR LA TECNICA DE ESCUELA SHIBA (FÉNIX)

DAÑO DE LOS ARCOS (1D6+1 Y 1D10+2 en lugar de 1D6 y 1D6+2)

Saludos

PD: trukulo, en que Ventaja se gana un solo +1 a la Habilidad? Creo que todas son de +1 a las tiradas de dos Habilidades.

9

Buenas,
A falta de una lectura mas a conciencia... porque el kama tiene un daño tan alto? Y porque no la inclusion de monjes y artesanos en las profesiones iniciales?

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."
Winston Churchill

10

largiorx escribio:

Buenas,
A falta de una lectura mas a conciencia... porque el kama tiene un daño tan alto? Y porque no la inclusion de monjes y artesanos en las profesiones iniciales?

Primero que nada, muchas gracias por leerlo. smile

El Kama en sí es un arma terriblemente mortal como todas las de la lista. Pero en sí, a nivel reglas, es la mejor de las Armas Bajas, pero no supera a ningún arma de las buenas de asta, pesada o sable.
2D6 >>>> 1D10: Las razones son que, como el dado explota, es mucho más fácil sacar un 6 tirando 2D6 que un 10 en 1D10, por lo tanto más posibilidades de acumular daño con más dados. Otra que el daño medio también es superior el de 2D6 es 7 y el de 1D10 solo 5. Por último el daño mínimo de 2D6 es 2 y el de 1D10 es 1. Así que como ves 1D10 no es mejor que 2D6, por lo tanto la Kama es inferior al Tetsubo, Ono, Yari, Naginata, Katana y No-Dachi.

Monjes hay, aunque solo los Togashi (por ahora).
La verdad que en L5R los dos monjes más famosos y recurrentes son los de la familia Asako (Fénix) y los Ize Zumi (los Togashi Dragón) y la verdad que los más icónicos son estos últimos. Así como el Clan fénix debía tener 4 escuelas como los demás, estaba entre elegir los Monjes Asako o los Tensai Isawa, al final estos últimos me parecieron más representativos ya que el Clan más "mágico" me quedaba con dos escuela de Shugenjas.

Teniendo la habilidad Arte que engloba todas las artes del lugar, cualquier personaje puede ser un “Artesano” gastando sus respectivos puntos de Habilidad en el Arte que le interese. Incluso la Escuela de Bushi Kakita da un buen impulso a los artesanos al darte un +1 al Arte que elijas.

Otra cosa que voy a agregar a la revisión es que no todos los miembros de una familia están dentro de la escuela familiar. O sea, hay muchos Kakita que no son Bushis Kakita si no simplemente samuráis, quizás enfocados en otros estilos de pelea o simplemente gente que se dedica a otra cosa. Estos en principio son PNJ, pero si algún jugador quiere ser un Kakita que no es bushi, pues simplemente se salta el paso 1 de la Creación de personajes, después es igual.

Saludos.

PD: Alguien tiene alguna opinión sobre los cambios que nombré antes?

ultima edicion por Reihos (11-03-2010 11:56:41)

11

Añadí una versión 0.2 al primer Post. Agregué una pequeña descripción de cada escuela, modifiqué el daño causado por el uso de los Puntos de Vacío, cambié algunas técnicas del Clan Fénix para quedar acordes y modifiqué ligeramente el daño de los arcos. También fuí corrigiendo errores de gramática que encontraba.

También coloqué una Hoja de Personaje como descarga por si alguien está interesado en armarse alguno.

Saludos.

12

Buenas,

Porque no abres una sección en la wiki para esta ambientación?, se podría ampliar un poco con reglas extendidas para un mundo diferente a Rokugan, del palo RyF Oriental.

Cuando llegue a casa me pongo y hago una ficha para el RyF L5A a ver que te parece.

Un saludo!

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."
Winston Churchill

13

Voy a tener que actualizar Ocaso para que los nuevos sepan que existe ya un RyF oriental. smile

14

largiorx escribio:

Cuando llegue a casa me pongo y hago una ficha para el RyF L5A a ver que te parece.

Me gustaría saber si te parece intuitivo o nó el sistema de creación, ya que lo que busqué es que no se haga demasiado complicado. La idea es que puedas hacer el personaje rápidamente luego de leer los Clanes, Ventajas y Desventajas. Y que luego puedas jugar solo con la hoja de personaje sin fijarte en nada más.

Con respecto a la Wiki, no creo que valga la pena subir esto, es una simple adaptación que no aporta mucho. Si alguna vez hago un proyecto original en el sistema RyF trataré de subirlo.

Saludos