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Hilo: Psiónica

La psiónica es un campo inexplorado de la mente, peligroso y oscuro, un bosque de secretos en el que si nos adentramos, podemos perdernos. Poderoso, atrayente, pero que lleva a la corrupción si no se usa con un férreo autocontrol.

  • Puntos Psi: Inteligencia x2

Cada vez que usemos la psiónica se gasta 1d6 de puntos psi, explotable. Si llegamos a 0 puntos o menos, se ha de hacer una tirada de físico a Dificultad 15 o caer inconsciente durante 1d6 horas, además de recibir un daño físico de 2d6 PV, con el efecto visual de sangrar por orificios, sea la boca, los ojos, la nariz, los oidos...

Los puntos de psiónica se recuperan durmiendo (aproximadamente unas 8 horas).

  • Defensa psiónica: Inteligencia +5 + barrera psiónica (si se tiene la habilidad).

Lista de poderes psiónicos

Este es un listado de poderes psiónicos, expandible al gusto de cada uno.

  • Sentidos aumentados: Durante 2d6 turnos todas las tiradas de percepción guardan dado mayor.

  • Combate precognitivo: Durante 1d6 turnos es capaz de ver “sombras” del movimiento que van a realizar los enemigos, guardando dado mayor para atacar y defenderse.

  • Indagar Mente: Teniendo contacto físico con otra persona, se es posible indagar en sus pasados buscando un hecho concreto para poder visualizarlo. La persona se puede resistir, sea mentalmente con su defensa psiónica, o simplemente rompiendo el contacto físico al moverse.

  • Jugar con la memoria: Se puede borrar, crear o alterar un recuerdo concreto de otra persona. La persona se puede resistir, sea mentalmente con su defensa psiónica, o simplemente rompiendo el contacto físico al moverse. Si hay desencadenantes de historia, una tirada de inteligencia a dificultad 15 sacaría la verdad a la luz.

  • Copiar conocimientos: Tocando una persona podemos copiar durante 1d6 horas los conocimientos en un área (una habilidad) si superamos su barrera psiónica.

  • Sentir la verdad: Durante 1d6 minutos, sabremos si alguien nos miente o no, si superamos su defensa psiónica.

  • Ataque mental : Podemos concentrarnos en liberar energía psiónica en un fogonazo, haciendo 2d6 de daño físico a un objetivo (debe estar a la vista) si superamos su defensa psiónica.

  • Pasar desapercibido: Obligamos a las mentes de los demás a ignorarnos durante 2d6 minutos, deben superar una tirada de percepción contra nuestra inteligencia+pasar desapercibido+5 para poder vernos. Equivaldría a algo parecido a invisibilidad. Si atacamos a alguien, rompemos el efecto.

  • Robar psi: Podemos robar puntos de psiónica a otros psiónicos, quitándole 2d6 y ganandolos nosotros si superamos su defensa psiónica. Según la historia, podría estar MUY mal visto, penado incluso con la muerte si hubiese pruebas. Adaptar esto al trasfondo es muy importante, para darle sabor.

  • Barrera Psiónica: Es nuestra capacidad para resistir ataques psiónicos. La puede desarrollar con entrenamiento cualquier persona, no solo psiónicos.

Podrian crearse más como Pyrokinesia, Telekinesis, Teletransporte, Alteración del tiempo... Estos son solo algunos ejemplos, y debes crear la psiónica que necesites para tu campaña, pero recuerda: Esto es mucho poder, y pueden usarlo los jugadores, y los PNJs. Podría ser algo que desequilibrase por completo una sociedad. Usalo con prudencia.

Matilda: I became...
Hansel: What?
Matilda: Bulimic.
Derek Zoolander: You can read minds?

2 ultima edicion por ekipo (30-07-2012 16:12:38)

Re: Psiónica

Es algo parecido a los poderes que llevo tiempo perfeccionando para Skyrates. Un buen punto de partida para comparar o para comenzar de nuevo.
La principal diferencia con esta psiónica es que mis poderes son del tipo matricial, se sube de nivel una categoría de poder (Simpatía) pero se van añadiendo diferentes poderes (Crear enlace simpático, inducir movimiento, inducir calor, crear enlace múltiple...), de modo que los niveles de cada poder se apilan y la tirada se hace por categoría: Int+Simpatía+1o3d10.
Obviamente los poderes son más caros que las habilidades normales (entorno al doble de puntos de habilidad), y gastan el doble de maná.